GRUPO DE AMIGOS "CUALTACO"

SOCIOS

PASEOS CLIMA DISTANCIAS ESTATUTOS MOTOS EN VENTA LULUS INICIO
 
Hacer un amigo Cualtaquero es una gracia,..........tener un amigo Cualtaquero es un don,..........conservar un amigo Cualtaquero es una virtud,..........ser un Cualtaquero es un HONOR!!!
ESTATUTOS

CUALTACO  es un grupo de amigos unidos por la afición a las motos  y coordinados a través  de su página web, www.cualtaco.cl  y www.cualtaco.com.

Por ser  un grupo de amigos, y no un club,  es que para pertenecer a él, solo se requiere  el amor a las motos y los paseos al aire libre, un fuerte sentido de la amistad, mucho sentido del humor, y ganas de  pasarlo bien y de botar todo el stress de la vida diaria en compañía de realmente buenos amigos y amigas.

 

A CUALTACO  pertenecen los miembros fundadores,  y todos aquellos  que han sido aceptados en forma unánime por  el grupo.

Ellos y ellas son los llamados  "titulares activos", que aportan semestralmente $5.000 (para beneficio del grupo), y mantienen una activa participación, en las reuniones semanales, los paseos y eventos, además de mantenerse en comunicación permanente vía Internet  o teléfono.

Los miembros titulares activos tienen derecho a participar directamente en la toma de decisiones, la organización de las actividades del grupo y  la aceptación de nuevos miembros.

La pertenencia al grupo como titular, (cualtaqueros)  incluye a las parejas y familias, quienes están siempre invitadas a participar en todas las actividades del grupo.

Cuando un titular deja de asistir a reuniones y/o paseos o no aporta dinero, queda en condición de "pasivo" y deja de tener participación directa en las decisiones del grupo. Esta condición es reversible, en la medida que vuelva a cumplir con las condiciones generales.

 

Para ingresar a CUALTACO , el "postulante" debe tener un "padrino", que es un titular activo que lo presenta al grupo. El postulante debe participar durante un tiempo de las actividades del grupo, familiarizarse con el "espíritu cualtaquero", y darse a conocer al grupo.

Pasada esta etapa se efectúa una  encuesta en nuestra web a todos los titulares activos, quienes tienen una semana para votar la incorporación del postulante como titular activo.

La única condición para rechazar la incorporación de un nuevo miembro, es que un titular activo se oponga explícitamente, exponiendo los motivos ante el grupo de Consejeros.

 

Una vez aceptado, el postulante es presentado al grupo por su padrino como miembro oficial de CUALTACO, el miércoles siguiente a su aceptación oficial. y aporta un valor de incorporación de $10.000.

Tanto los aportes de incorporación como los aportes periódicos, van a una cuenta corriente, administrada por el vocero general del grupo, quien lleva un registro público de los ingresos y egresos, y hace la rendición correspondiente, cada vez que es necesario reponer los fondos.

Estos fondos están destinados a mantener el sitio web, y a algunas actividades del grupo.

 

Organización

No existe una organización rígida ni jerárquica del grupo.

Como el espíritu fundamental del grupo es de participación y colaboración, cuando es necesario discutir algún tema o tomar alguna decisión, se reúnen los "consejeros".

Los consejeros son  personas que, después de una comunicación abierta al grupo en que se planteó la necesidad de organizar esta instancia,  se ofrecieron voluntariamente a participar en estas reuniones.

Hay  6 consejeros  y 6 reemplazantes, que asisten cuando alguien se excusa de participar.

Existe un "vocero general", que es el que trasmite a resto del grupo los acuerdos del consejo, y el que cita a reunión cuando es necesario.

El vocero general cita a reunión de consejeros cuando se requiere analizar algún tema o hacer una consulta al grupo.

Todos los titulares activos tienen derecho a participar de estas reuniones;  ser consejero no obliga necesariamente  a hacerlo, pero cuando se cita a reunión, hay que confirmar la asistencia.

Sin embargo, se requiere de un quórum  de 9 miembros para tomar las decisiones que se comunicarán al grupo.

Es responsabilidad de cada titular estar informado oportunamente de los asuntos contingentes y solicitar la participación en las reuniones si así lo desea.

Todos los miércoles, a partir de las 19 horas el grupo se reúne en un lugar estable.

Si hubiera un cambio de lugar,  se avisa con la debida anticipación.

 

Paseos

A principios de cada año, se programan  todos los fines de semana del año, y se asigna, según el orden correlativo del listado de titulares activos, a  dos cualtaqueros por cada fin de semana, que quedan encargados de programar el paseo correspondiente.

Este listado se distribuye por mail a todo el grupo.

Si en el transcurso del año contamos con el ingreso de nuevos titulares, se agregan al final de la lista para la organización del  fin de semana.

Los encargados de los paseos deben comunicar, el punto de reunión, la hora de salida, el destino, la ruta y  los datos que sean relevantes, al resto del grupo, a más tardar el viernes a las 10 AM., además de enviar esos mismos datos al administrador de nuestra web, para ser publicados en ella.

Por respeto a los participantes al paseo se exige puntualidad.

Podrá haber cambio de planes en el sitio de reunión, de común acuerdo de los asistentes, y es de  responsabilidad individual estar puntualmente para informarse de cambios de último minuto.

La conducción cuidadosa y una actitud respetuosa en la ruta es un requisito indispensable, como también mantener la moto en buen estado, y utilizar una indumentaria apropiada.

No cumplir con estos requisitos, puede ser motivo para que un postulante no sea aceptado.

Por ningún motivo un cualtaquero puede quedar solo e la carretera, salvo que antes lo haya comunicado a todo el grupo.

Las cuentas en los restoranes se cancelan individualmente en forma separada. No se prorratea una cuanta general.

 

Reglas de convivencia

El respeto por el otro es fundamental.

Es necesario promover la sana convivencia entre fumadores y no fumadores.

Alos fumadores se les pide que respeten los lugares  destinados para ellos, y a los no fumadores que acepten algunas paradas en el camino para este fin.

Se recomienda  abstenerse de hacer negocios entre cualtaqueros. " Las cuentas claras conservan la amistad"

Cualquier beneficio que se obtenga como grupo será para el grupo.

Ningún cualtaquero puede  usar CUALTACO para su beneficio personal.

 

CUALTACO es, entonces, un grupo de amigos, que se ha ido afiatando con el tiempo, y cuyo objetivo máximo es distraerse y  cultivar la sana amistad  con gente amante de las motos y de muy buen corazón

 

© 2008 CUALTACO. All rights reserved                                                         Diseño y Mantención Web Marknov Publicidad